Mèxico

" La caricatura politica de critica y de oposición "

La caricatura ha sido desde la aparición de la prensa un elemento importantísimo para conocer, expresar y transmitir la opinión que un sector de la población tiene sobre sus gobernantes. No sólo ha servido para hacer una crítica, sino que también ha sido una válvula de escape por el cual la población expresa el descontento hacia el poder.

Las caricaturas políticas sacan a la luz preocupaciones, críticas y necesidades de la sociedad por medio de la burla o la ironía. En ellas aparecen con rasgos exagerados o representando personajes distintos, los políticos de la época, y si para las personas de su tiempo los cartones servían meramente para reír, los historiadores los usan para entender escenarios políticos del pasado. En México la tradición de la caricatura política existe desde la prensa de mediados del siglo XIX, en la que había caricaturas que criticaban mordazmente a Juárez. Esta tradición continuó a lo largo de todo el Porfiriato y sigue presente en la prensa de nuestros días.

 

Comentarios

muy bueno

a mi me parece muy buena expresarse asi por medio de la caricatura pero si creo necesario que se tomen muy encuenta por que solo les interesa el poder y no ppiensan solucionar los problemas que el pueblo o los ciudadanos tienen y como presidente es muy malo pero para el dinero es el primero en ser transa

Añadir un Comentario: