Mèxico

" El ensayo democrático "

Francisco León de la Barra, como presidente interino, tuvo la misión de convocar a nuevas elecciones presidenciales y lograr que los rebeldes depusieran sus armas para garantizar la paz social. Hubo algunos grupos, como los zapatistas, que se negaron a hacerlo. Por su parte, los maderistas se dividieron porque esperaban que el candidato a la vicepresidencia fuera el Dr. Francisco Vázquez Gómez, pero Madero prefirió a José María Pino Suárez. Con todo, Madero arrasó en las elecciones y ocupó la Presidencia de la República al finalizar 1911.

Madero estaba convencido de que el gobierno debía ser democrático, por lo cual respetó la libertad de prensa a pesar de haber sido víctima de burlas y ataques, especialmente en caricaturas y sátiras.

En 1912 dio una prueba de respeto más a las instituciones, con motivo de la elección de los diputados que integrarían la XXVI Legislatura Federal. Fueron elecciones por voto universal y directo a la Cámara tuvo una composición mixta con representantes de distintos partidos políticos, como el Constitucional Progresista (PCP), de filiación maderista, el Católico Nacional (PCN), el Liberal y el Popular Evolucionista, además de diputados independientes que no fueron postulados por partido alguno.

 

 

 

Comentarios

muy util

pzz verdad esto espesimo y esperopuedan mejorar para haci si estudiar por que esto da rrisa ja ja ja

pzz verdad esto espesimo y esperopuedan mejorar para haci si estudiar por que esto da rrisa ja ja ja

me parece muy interesante

cnbws

ESTA BIEN RESUMI DO ME SIRBE PARA MI TAREA

Que bien esta informacion me sirvio mucho :) :p

Añadir un Comentario: