Mèxico

" El ensayo democrático "

Francisco León de la Barra, como presidente interino, tuvo la misión de convocar a nuevas elecciones presidenciales y lograr que los rebeldes depusieran sus armas para garantizar la paz social. Hubo algunos grupos, como los zapatistas, que se negaron a hacerlo. Por su parte, los maderistas se dividieron porque esperaban que el candidato a la vicepresidencia fuera el Dr. Francisco Vázquez Gómez, pero Madero prefirió a José María Pino Suárez. Con todo, Madero arrasó en las elecciones y ocupó la Presidencia de la República al finalizar 1911.

Madero estaba convencido de que el gobierno debía ser democrático, por lo cual respetó la libertad de prensa a pesar de haber sido víctima de burlas y ataques, especialmente en caricaturas y sátiras.

En 1912 dio una prueba de respeto más a las instituciones, con motivo de la elección de los diputados que integrarían la XXVI Legislatura Federal. Fueron elecciones por voto universal y directo a la Cámara tuvo una composición mixta con representantes de distintos partidos políticos, como el Constitucional Progresista (PCP), de filiación maderista, el Católico Nacional (PCN), el Liberal y el Popular Evolucionista, además de diputados independientes que no fueron postulados por partido alguno.

 

 

 

Comentarios

muy util

pzz verdad esto espesimo y esperopuedan mejorar para haci si estudiar por que esto da rrisa ja ja ja

pzz verdad esto espesimo y esperopuedan mejorar para haci si estudiar por que esto da rrisa ja ja ja

me parece muy interesante

cnbws

Que bien esta informacion me sirvio mucho :) :p

Añadir un Comentario: