Mèxico

Vivir en el campo o en la ciudad que diferencia

Vivir En El Campo O En La Ciudad: ¡Qué Diferencia!

La mayoría de la población era rural. Para los años setenta del siglo XIX, casi 7 millones de mexicanos vivían en el campo, mientras que sólo 2 millones lo hacían en la ciudad. De éstos, 600 mil habitaban en ciudades como la de México, Guadalajara, Puebla, y Guanajuato, en las que se concentraba la industria.

Un ejemplo de lo que la enorme dispersión de los habitantes del campo significaba para los propósitos del gobierno, que pretendía hacer llegar la instrucción a todas partes, es lo que sucedía con la población indígena.

   

Los pueblos de indios desde antes de la Independencia se habían visto obligados por las disposiciones de las Cortes españolas a dar un aporte a los ayuntamientos  con lo que reunían en las cajas de comunidad, en lugar de pagar a sus maestros de escuela. El municipio dispuso de esos fondos, descuidando la instrucción de los indígenas para dar preferencias a la de mestizos y blancos que vivían en pueblos más grandes o en cabeceras municipales.

Comentarios

denserio me sirvio mucho para la tarea GRACIAS a todos me sirvio mas lo que pusiero ustedes que lo de ariba jajajaja que bueno

no se cual seria mejor

MARTINA EL CULO DE TU MAMA ES EL QUE APESTA CHUCHA

VALLANCEN A LA VERGA TODOS

jaja yo no prefiero nada

yo prefiero el campo q la ciudad por en el campo hay mas salud y aire fresco y en la ciudad hay aire contaminado

no me sirvio la tareas pero GRACIAS.......................................

graxx me sirvio mucho la tarea

esto si me sirve para la tarea que me dejaron

dfsfsadf

Añadir un Comentario: